Comenzó la VI Competencia Internacional de Arbitraje de la U. del Rosario y la U. de Buenos Aires

Competencia arbitraje3

El día de ayer, 4 de octubre, comenzaron las audiencias orales de la VI Competencia Internacional de Arbitraje organizada por la Universidad del Rosario (Colombia) y la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Esta Competencia tiene como objetivo la promoción del estudio del Derecho Comercial Internacional y del Arbitraje como método de resolución de conflictos en los negocios internacionales. Para ello, estudiantes de distintas Universidades colombianas, argentinas y de otros países analizan un caso concreto, tomado de la realidad comercial. Y, teniendo como objetivo la defensa de los intereses de un hipotético cliente frente a un tribunal arbitral, aplican las reglas de procedimiento definidas en el Caso.

Fase oral

Estudiantes preparándose para las audiencias orales
Estudiantes preparándose para las audiencias orales

Puesto que ya se llevó a cabo la fase escrita de la Competencia, ahora los Equipos se reunirán hasta el 7 de octubre de 2013 para la fase oral que tiene lugar en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario en Bogotá. En ésta, cada equipo tendrá la oportunidad de representar tanto a la parte Actora como a la Demandada en una simulación ante un Tribunal Arbitral conformado por abogados y docentes expertos en la materia de Colombia y otros países. De acuerdo al cronograma de la Competencia, las Rondas Generales tienen lugar el 4 y 5 de octubre, los cuartos de final el 6 de octubre y las semifinales y final el 7 de octubre de 2013.

Competencia arbitraje2

Para la Universidad del Rosario esta Competencia, que reúne a las nuevas generaciones de abogados latinoamericanos en formación, a grandes tratadistas en la materia y a los árbitros más destacados en el ejercicio profesional, es una instancia única de aprendizaje y difusión del derecho internacional privado, del arbitraje como método de resolución de disputas y una oportunidad para promover a Bogotá como sede de arbitrajes internacionales en Latinoamérica.

El Dr. Antonio Aljure Salame, Decano de la Facultad de Jurisprudencia del Rosario, dio su opinión sobre esta Competencia en la entrevista que concedió a la Asociación Colombiana de Estudiantes de Derecho Internacional: “El Deseo es que Colombia se Constituya en Sede de Arbitrajes Internacionales”: Antonio Aljure Salame.

El caso para esta edición del la Competencia se denomina: “La increíble historia del olvido del Bombillo”.

Espere más información sobre el desarrollo de la Competencia en la sección Mundo Universitario de nuestra página www.acedicilsa.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s