CIADI – ICSID anuncia concurso estudiantil para publicar trabajos en el Foreign Investment Law Journal

 

 

ICSID

 

 

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones – International Centre for Settlement of Investment Disputes (CIADI-ICSID) ha anunciado la apertura del Concurso Anual del ICSID Review—Foreign Investment Law Journal para trabajos escritos por estudiantes. El autor del trabajo que resulte ganador recibirá un premio en efectivo de US$ 1.000,00 (mil dólares) y su escrito será publicado en un próximo número del ICSID Review—Foreign Investment Law Journal. Todas las presentaciones deberán ser recibidas antes de la medianoche (hora estándar del Este) del 1 de julio de 2014.

Los trabajos deberán tratar sobre una cuestión procesal o sustantiva en material de arbitraje internacional de inversión y cumplir las siguientes características:

a) Idioma: Los artículos pueden presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales del Centro: Español, Francés o Inglés.

b) Formato: Los artículos deben ser escritos de acuerdo a las siguientes convenciones de formato: formato Word, Times New Roman, fuente de 12 puntos, texto de doble espacio y márgenes de una (1) pulgada a ambos lados del documento.

c) Título: Por favor asegúrese de proporcionar en la parte superior del artículo el título completo de la presentación y el nombre del autor.

d) Biografía del autor: El autor debe incluir una breve biografía en una nota al pie de la primera página del texto, indicando su actual afiliación.

e) Organización del texto: A fin de maximizar la claridad, se les recomienda a los autores hacer uso de títulos, secciones y otros dispositivos para la organización de textos.

f) Documentación: Todas las conclusiones del autor, que no sean las opiniones del autor, deben ser documentadas detalladamente en la medida posible en las notas al pie de página. Estas notas deben contener información completa y precisa sobre las fuentes consultadas para sustentar las conclusiones.

g) Estilo Cita: Los autores que pueden seguir las directrices de OSCOLA deberán seguirlas en la mejor medida posible.

Para la fecha en que presenten su trabajo, los participantes deberán estar cursando estudios de derecho a nivel de licenciatura, universitario o postgrado. Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección electrónica: ICSIDSecretariat@worldbank.org.

 

Reglas del concurso

 

Un panel de cinco expertos en el campo del derecho internacional de inversión determinará quién será el ganador del concurso tras evaluar la originalidad, la persuasión, la precisión y la claridad de cada uno de los trabajos que cumplan con las siguientes reglas:

 

a) Solo se permitirá un trabajo por estudiante.

 

b) Sólo serán elegibles trabajos originales que no hayan sido previamente publicados.

 

c) No se permitirá la coautoría de trabajos.

 

d) Los participantes podrán someter sus trabajos a la crítica de otros, pero su presentación deberá constituir el producto del trabajo único del concursante.

 

e) Ni el personal del CIADI, ni los miembros de la junta editorial del ICSID Review, ni sus familiares respectivos podrán participar en el concurso.

 

f) La presentación de un trabajo, implica el otorgamiento por parte de cada concursante de su autorización para la edición del mismo, así como para que el trabajo sea publicado en el ICSID Review, de resultar seleccionado como el trabajo ganador.

 

g) Una vez concluido el proceso de selección, el CIADI notificará el nombre de la persona que resulte ganadora del concurso.

 

h) El Panel de Jueces estará integrado por expertos en el campo del derecho internacional de inversión.

 

i) El CIADI se reserva el derecho de hacer una revisión preliminar de los trabajos y de limitar el número de los que vayan a someterse a la consideración del Panel de Jueces para una decisión final.

 

j) Los trabajos serán juzgados en forma anónima.

 

k) El Panel de Jueces decidirá por mayoría quien será la persona ganadora del concurso.

 

l) El Panel de Jueces se reserva el derecho de no seleccionar un ganador del concurso si, a su sola discreción, determina que no existe un trabajo que tenga la calidad suficiente que amerite su reconocimiento.

 

El documento oficial del Concurso está disponible en: http://www.oxfordjournals.org/our_journals/icsidreview/competitionrules_sp.pdf

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s