Universidades del Rosario y Andes triunfan en el Harvard National MUN 2015

 

Universidad del Rosario

Universidad del Rosario

 

Durante los días 12 – 15 de febrero, se llevó a cabo la sesión 61° del Harvard National Model United Nations 2015 (HNMUN), en la ciudad de Boston, Massachusetts. Colombia estuvo representada por seis Universidades: Universidad del Rosario, Universidad de los Andes, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Pontificia Bolivariana, EAFIT y la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano – Unitrópico. El objeto de esta conferencia es unir a la juventud para discutir soluciones innovadoras a problemáticas mundiales. Sin embargo, en los últimos años el interés por tener un mayor impacto ha abierto la posibilidad de que la organización del Modelo apoye a ONGs internacionales e iniciativas estudiantiles, que propendan al desarrollo de proyectos, respondiendo a necesidades concretas de la sociedad.

La Universidad del Rosario y la Universidad de Los Andes recibieron diversos reconocimientos por su excelente trabajo en el evento. El equipo de la Universidad del Rosario, bajo la guía del Profesor Robert Joseph Blaise-MacLean, recibió seis premios en reconocimiento al trabajo realizado en los diversos comités de la Organización de Naciones Unidas que simula el Modelo representando a Sudáfrica; dos Reconocimientos Verbales, uno a las estudiantes Natalia Rodríguez y María Margarita Rivera Escolar del Comité de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales (SOCHUM, por sus siglas en inglés), y otro al estudiante Camilo Blanco Luque quien participó en el Comité de Crisis denominado Diálogo Nacional por la Paz: El Salvador, 2012.

Asimismo, el Rosario recibió dos Menciones Honorables, una para las estudiantes Laura Camila Grisales Peña y Silvia Natalia Pérez Guzmán quienes participaron en el Comité Legal de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, y otra mención para la estudiante María Alejandra Benavides Soto quien estuvo en el Comité que recreó la Asamblea General Histórica, 2000. Finalmente, la Universidad recibió dos premios de Delegado Sobresaliente para los estudiantes Emel Alfredo Camargo Maestre, quien también participó en el Comité que recreó la Asamblea General Histórica, 2000, y el estudiante Miguel Eduardo Ruiz Botero quien participó en el Comité de Crisis denominado Consejo Consultivo de Emergencia para la República Democrática Arábica del Saharaui.

 

Por su parte, la Universidad de los Andes recibió dos reconocimientos por su excelente representación de Dinamarca. Los estudiantes Óscar Namén y Santiago Acosta recibieron una Mención Verbal por su participación en el comité de la Unión Europea. Por su parte, los estudiantes Mateo Bermeo y Nicolás Süssmann recibieron el premio Delegado Sobresaliente por su participación en el Comité Futurístico sobre Desarrollo Espacial.

La Universidad de los Andes también obtuvo reconocimientos en el HNMUN 2015

La Universidad de los Andes también obtuvo reconocimientos en el HNMUN 2015

 


 

Notas relacionadas: 

Los siete premios de la Universidad del Rosario en Harvard National MUN 2014

 

 

acedi-cilsa-logo-harvard2015

 

Advertisements

3 thoughts on “Universidades del Rosario y Andes triunfan en el Harvard National MUN 2015

  1. Me parece muy triste que no se mencione la participación de la UNIVERSIDAD EAFIT que si bien llevo una delegación pequeña, dejo el nombre de Colombia, y Medellin muy en alto participando activamente en diferentes comites.

  2. En nombre de los 15 delegados de la Universidad EAFIT de Medellin que asistimos a HNMUN 2015 quiero expresar nuestra preocupación por el hecho de que se haya ignorado a nuestra delegación dentro del artículo. ¿Cómo es posible que a una asociación como ACEDI CILSA omita a una de las mayores delegaciones de Colombia que no sólo participó en este prestigioso evento sino que tuvo delegados destacados en varias de las comisiones? EAFIT tuvo mayor visibilidad en el evento que las otras universidades que no ganaron premios, y aún así no es siquiera nombrada en este artículo. Propongo que cuando se publiquen este tipo de artículos se haga un buen trabajo de búsqueda de la información, pues es muy preocupante que no reconozcan a una delegación que hizo el esfuerzo de ir hasta Boston y dejó el nombre del país en alto. Este es un llamado de atención a que no se deje por fuera a dichas personas e instituciones y deja el nombre de la asociación como suministradora de información incompleta.

  3. Estimados Santiago y Laura, efectivamente no nos informaron sobre la importante participación de EAFIT en el HMUN 2015. Les agradeceríamos nos envíen toda la información del trabajo de su Delegación y actualizaremos la nota. Pueden enviarla al correo acedi.cilsa@gmail.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s