Abierto el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2015-2017

acedi-cilsa-academia-diplomatica-augusto-ramirez-ocampo
El Ministerio de Relaciones Exteriores, por intermedio de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, ha abierto las inscripciones para el Concurso de Ingreso que proveerá nuevos cargos para la Carrera Diplomática y Consular (2015-2017). 

El ingreso a la Carrera Diplomática y Consular está abierto a los ciudadanos colombianos que cuenten con un título profesional, hablen y escriban correctamente un idioma de uso diplomático adicional al español, tengan definida su situación militar y no tengan doble nacionalidad.

El Concurso de Ingreso es un proceso objetivo en el que se evalúan los conocimientos y aptitudes de los aspirantes, con el fin de seleccionar para la Carrera Diplomática y Consular a los profesionales de las más altas calidades humanas y académicas. En efecto, la Cancillería ha expedido la Resolución N° 4126 del 06 de julio de 2015, por la cual se convoca al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular para el año 2017 y el Manual del concurso (ver abajo).

Las inscripciones podrán ser realizadas entre el 5 de octubre y el 12 de octubre de 2015, y la publicación de la lista de admitidos al Curso de Capacitación será publicada el 24 de diciembre de 2015

acedi-cilsa-cronograma-carrera-diplomatica

¿Qué es la Carrera Diplomática y Consular?

La Carrera Diplomática y Consular  provee los funcionarios que trabajan en el  servicio exterior colombiano.  Es un régimen especial de cargos de carrera del Estado, el cual está bajo la tutela del Ministerio de Relaciones Exteriores, y sirve para proveer funcionarios que sirvan al interior del país y en las embajadas, delegaciones ante organismos internacionales y consulados colombianos en el exterior.

El ingreso a la Carrera Diplomática y Consular se realiza anualmente mediante concurso, el cual está abierto a todos los ciudadanos colombianos que cuenten con un título profesional, hablen y escriban correctamente un idioma de uso diplomático además del español, que tengan definida su situación militar y no tengan doble nacionalidad. La selección de los profesionales se realiza bajo criterios objetivos, evaluando las aptitudes y conocimientos de los candidatos de acuerdo con las necesidades del servicio exterior de Colombia.

La Carrera Diplomática y Consular se encuentra jerarquizada para sus funcionarios en los siguientes rangos en orden ascendente: Tercer Secretario, Segundo Secretario, Primer Secretario, Consejero, Ministro Consejero, Ministro Plenipotenciario y Embajador.

¿Qué es la Academia diplomática?

La Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo es la dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la capacitación integral de los funcionarios del servicio exterior.  Corresponde a la Academia Diplomática preparar y actualizar periódicamente el curso de formación diplomática, los cursos de capacitación y exámenes de idoneidad profesional para ascenso en el escalafón de la Carrera Diplomática y Consular, talleres, seminarios, actividades y demás programas de estudio de la Academia, de conformidad con lo previsto en el estatuto orgánico del Servicio Exterior y de la Carrera Diplomática y Consular; promover y desarrollar investigaciones sobre temas de política exterior y asuntos relacionados con los objetivos y las actividades del Ministerio de Relaciones Exteriores; y promover y ejecutar programas de intercambio y cooperación académica con instituciones similares o con universidades del país y del exterior.

Resolución N° 4126 del 06 de julio de 2015

A continuación se encuentra la Resolución N° 4126 del 06 de julio de 2015 por la cual se convoca al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular para el año 2017:

acedi-cilsa-carrera-diplomatica-1 acedi-cilsa-carrera-diplomatica-2 acedi-cilsa-carrera-diplomatica-3 acedi-cilsa-carrera-diplomatica-4 acedi-cilsa-carrera-diplomatica-5 acedi-cilsa-carrera-diplomatica-6 acedi-cilsa-carrera-diplomatica-7 acedi-cilsa-carrera-diplomatica-8 acedi-cilsa-carrera-diplomatica-9 acedi-cilsa-carrera-diplomatica-10

Toda la información: http://www.cancilleria.gov.co/footer/academy/contest-entry

Advertisements

One thought on “Abierto el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2015-2017

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s