El próximo viernes 26 y sábado 27 de febrero de 2016, se realizarán las audiencias orales de la Ronda Nacional del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition. Los equipos participantes este año son la Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad Externado, Universidad de La Sabana y Universidad de los Andes, éstas dos últimas ganadoras de las ediciones recientes (ver 2015 y 2014).
Las audiencias tendrán lugar en la Universidad de los Andes, calle 19A No. 1-37 Este, desde las 8:00 a.m. El sábado 27 será la ronda final. La entrada es libre.
El concurso Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, es la competencia de Derecho Internacional más grande a nivel mundial. En este concurso participan más de 600 estudiantes pertenecientes a universidades de todo el mundo. La competencia consiste en un juicio simulado ante la Corte Internacional de Justicia. En Colombia se llevan a cabo en primera instancia unas rondas nacionales, mediante las cuales se escoge la universidad que representará al país en la competencia mundial, que tendrá lugar en Washington en marzo y abril de 2016.
El caso de este año es The Case Concerning the Frost Files (Amestonia v. Riesland) (link).
Notas relacionadas:
Universidad de los Andes ganó las rondas nacionales del Jessup 2015.
Universidad de La Sabana ganó la ronda nacional del Philip C. Jessup Competition 2014.