La Javeriana repite y gana la Final Oral Round del 14th ELSA Moot Court Competition on WTO Law

acedicilsa-javeriana-elsa-moot-court-audiencia

 

 

Después de haber ganado la All-American Regional Round en Canadá (click acá), la Universidad Javeriana ganó la Final Oral Round (FOR) del moot court en Derecho Económico Internacional más importante del mundo. La Ronda Final se realizó en Ginebra, entre el 7 y 11 de junio de 2016. El equipo de la Javeriana estuvo compuesto los estudiantes Cristian Torres Semanate, Santiago Osorio Salazar, Nicolás Caballero Hernández y Daniel Barrera Granados, dirigido por los profesores Alejandro Casas y Simón Hernández.

La audiencia final en Ginebra replicó la observada en la Ronda América pasada, en la ciudad Kingston (ON), entre la universidad colombiana y Queen’s Faculty of Law. Dentro de las 20 universidades participantes, los dos equipos finalistas se impusieron a otros seis equipos en cuartos de final: University of Leuven (Belgium), Georgetown University, National Taiwan University (Chinese Taipei), Tsinghua University (China), University of Ottawa Faculty of Law (Canada), y National Chiao Tung University, (Chinese Taipei).

 

acedicilsa-javeriana-elsa-moot-court-video

El ELSA Moot Court Competition on WTO Law es un concurso de derecho comercial internacional que simula una disputa sobre un caso hipotético entre dos países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ante el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización. Las fases escritas y orales se desarrollan completamente en inglés. En esta edición 14, la disputa se centró en las subvenciones a energías renovables como mecanismo de desarrollo sostenible y su aplicación para evitar distorsiones del mercado.

 

acedicilsa-javeriana-elsa-moot-court-r-azevedo

 

Los patrocinadores del concurso en esta ocasión fueron World Trade Organization (WTO/OMC), The Graduate Institute Geneva, King & Spalding, Van Bael & Bellis,LakshmiKumaran & Sridharan, Mayer Brown, Sidley Austin LLP (Official),Steptoe & Johnson, White & Case LLP, World Trade Institute, y el Master in International Economic Law and Policy (IELPO).

acedicilsa-javeriana-elsa-moot-court-room1

 

La Asociación Colombiana de Estudiantes de Derecho Internacional -ACEDI- felicita a la Universidad Javeriana por este gran logro.

 

acedicilsa-javeriana-elsa-moot-court-black

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s