Las Rondas Nacionales del Jessup Moot Court Competition – Colombia 2018

acedi-cilsa-jessup-2018

 

El próximo viernes 2 y sábado 3 de marzo de 2018, se realizarán en la Universidad de La Sabana las audiencias orales de la Ronda Nacional del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition. Los equipos participantes este año son la Universidad Externado, la Universidad de los Andes y la Universidad de La Sabana, éstas dos últimas ganadoras de las ediciones recientes (ver: Universidad de La Sabana ganó el Jessup 2017 y recuperó el Poporo de Oro; Universidad del Rosario ganó la Ronda Nacional del Jessup – Colombia 2016; Universidad de los Andes ganó las rondas nacionales del Jessup 2015; Universidad de La Sabana ganó la ronda nacional del Philip C. Jessup Competition 2014).

Las audiencias tendrán lugar en la Universidad de La Sabana desde las 8:00 a.m. El sábado 3 será la ronda final. La entrada es libre.

 

El concurso Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, es la competencia de Derecho Internacional más grande a nivel mundial. En este concurso participan más de 600 estudiantes pertenecientes a universidades de todo el mundo. La competencia consiste en un juicio simulado ante la Corte Internacional de Justicia. En Colombia se llevan a cabo en primera instancia unas rondas nacionales, mediante las cuales se escoge la universidad que representará al país en la competencia mundial, que tendrá lugar en Washington en marzo de 2018.

 

El caso de este año es CASE CONCERNING THE EGART AND THE IBRA (link).

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s